¿Cómo elegir el CRM indicado?
Generador Web

¿Cómo elegir el CRM indicado?

29.06.2023 09:19:27 Por Miguel

¿Cómo elegir el CRM indicado para mi negocio en Ecuador?

Tomar decisiones 

Automatizar los procesos comerciales y operativos, requiere evaluar varios aspectos relacionados a los beneficios y posibles consecuencias de adoptar tecnologías digitales.

Antes de implementar una solución CRM es importante definir los objetivos que se quieren alcanzar, la factibilidad de adaptación del equipo, las integraciones externas que deben contemplarse; así podemos tener un norte claro para alcanzar los resultados esperados.


CRM en Ecuador

En Ecuador debemos tomar en cuenta aspectos con características propias de necesidades locales, como sistemas contables que puedan integrarse con nuestro CRM, herramientas de telefonía, sistemas de facturación electrónica y algunos otros aspectos como horarios laborales; al tener en cuanta esto sabremos que una solución CRM en Ecuador debe poder cumplir con estos requisitos; solo así podremos lograr que la operatividad de la herramienta favorezca el escalamiento de nuestro negocio.

Alternativas CRM en Ecuador

Existen diferentes opciones con un alcance de primer nivel disponibles para implementar una solución CRM en Ecuador, sin embargo son pocas las de clase mundial que cuentan con un consultor local que pueda guiarnos en el proceso.  

Un aspecto muy importante a considerar es contar con el soporte y mantenimiento post-implementación para garantizar que nuestro sistema se encuentre siempre a punto y ajustado a las necesidades siempre cambiantes en los negocios.

ZOHO CRM Ecuador, es la opción recomenda para automatizar sus procesos de ventas, marketing, servicio al cliente y operaciones en general.  

Zoho CRM se ajusta a cualquier tamaño negocio y a cualquier industria ya que permite personalizar el sistema a la realidad de cada negocio.

Miguel