Ventajas de aplicar embudos de conversión
Generador Web

Ventajas de aplicar embudos de conversión

11.07.2023 11:52:55 Por Miguel

Ventajas de aplicar embudos de conversión

Un embudo o también conocido como funnel de conversión es un concepto de Marketing Digital Online, que muestra el camino que siguen los usuarios en el sitio web para alcanzar un objetivo determinado como completar un formulario, solicitar información, realizar alguna acción de compras, etc. Al medir las conversiones podemos determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de las acciones que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final; de esta manera podemos identificar rápidamente los ajustes que debemos realizar para conseguir una mayor tasa de conversión.

Embudos de conversión en Zoho CRM Ecuador
Embudos de Conversión en Zoho CRM

1. Mejora la productividad

Implementar embudos te ayuda a entender cuáles son los espacios de mejora en el proceso de venta. Al hacer un mapa del recorrido de tus potenciales clientes, puedes tener un mayor control de las acciones de promoción que ya implementaste e identificar qué te hace falta desarrollar.

2. Detecta oportunidades con mayores posibilidades

El embudo de ventas te va a ayudar a identificar en qué etapa tienes que enfocarte y dónde esforzarte más para obtener mejores resultados.

Embudo de conversión en Zoho Analytics
Embudo de conversión en Zoho Analytics

3. Fidelizar clientes

Una de las mayores ventajas de los embudos es poder segmentar de forma muy granular el tipo de clientes, las oportunidades y el desarrollo de proceso de ventas; esto a su vez permite saber qué ofrecer y en qué momento a nuestros clientes para lograr convertirlo en un cliente recurrente / fiel. 

4. Te lleva a crear nuevos servicios o productos

El flujo o recorrido por el embudo permite conocer las necesidades extras que pueden tener los clientes y esto ayudará a crear nuevas acciones en tu flujo comercial a pedido del cliente ya que le surgen nuevas necesidades.

Existen múltiples herramientas que pueden ayudar con la implementación de embudos para establecer flujos comerciales, sin embargo contar con herramientas como Zoho CRM y Zoho Analytics, te darán un gran ventaja competitiava por su versatilidad y posibilidades de adaptarse fácilmente al modelo comercial de cada negocios. 

¿Necesita construir un embudo de conversión para su negocio?  Nosotros podemos ayudar...

Miguel